martes, 1 de mayo de 2012

Novela: Nunca seré un superhéroe

El título de la obra se relaciona con que el personaje principal nunca obtiene lo que quiere, sus trabajos son frustrados en el amor.

Personajes Principales:
  • Julián Alfonso 
  • Julia
Personajes Secundarios:
  • Ferrari
  • Familia de Julián (mamá, papá, abuela, hermanos: Valentín y Josefina)
  • Sergio Castaño
  • Juan Ignacio
  • Bonta y García
  • Devora
  • Grezzi
Personajes de Comparsa:
  • Compañeros de colegio (Ingani, Rodríguez, Tizziani, Sancts...).
Ambiente de la obra: Ambiente urbano se desarrolla en la escuela de Julián, la casa de Julián y la casa de Ferrrari)


Tiempo de la accion: Tiempo Presente

Tema central: El enamoramiento de un muchacho de 13 años llamado Julián, el cual se enamora de una compañera llamada Julia, la violencia en las familias y las relaciones y los problemas que se viven en ellas.

Personajes Principales descripción física y psicológica:

Julián Alfonso: Es un joven de 13 años, con sexualidad galopante, con ojos rasgados, que cuando sonreia se le marcaba un hoyuelo en la mejilla derecha, de baja estatura, que no era muy aplicado en el colegio, tenìa un lenguaje sofisticado no común en los jóvenes de su edad.

Julia: Es la chica de quién se enamora Julián, de rubia cabellera, ojos color miel, con buena posicion económica, vanidosa, soberbia, desagradable y  engreida.

Semántica: 
Argumento de la obra:
Esta es la historia de un niño que ha comenzado a hacerse hombre mirando la vida desde sus experiencias personales mas profundas, se llama Julián tiene 13 años, pero ya se cuestiona la realidad, reinterpreta los códigos que le inculcaron y saborea  su recién apetito sexual, enamorándose de una compañera. Su colegio será un escenario de esta evolución. Julián comparte en la escuela con Sergio Castaño su mejor amigo, que le apasiona el cine y quiere ser director. También comparte con otros personajes menos agradables que pretenden tener la razón todo el tiempo destacándose por sus habilidades físicas y pretenden pisotear a los demás. Julián será de esos niños precozmente adultos que se angustian al enfrentarse por primera vez a realidades injustas.

Reflexión:
Refleja los adolescentes que se sienten incomprendidos por los mayores y que no tiene suficiente confianza para manifestar sus inquietudes, están confundidos ante tantos cambios hormonales y no saben como actuar frente a esas situaciones que se les presentan en esa difícil etapa de su vida.




12 comentarios: